12 03 dia internacional de las personas con discapacidad

3 DICIEMBRE «Día de las Personas con Discapacidad»

Con el fin de dar visibilidad a las personas con diferentes capacidades, realizamos diversas actividades. Es muy importante hacer que nuestros alumnos y alumnas, se pongan en su lugar, en su piel, para que puedan sentir las dificultades con las que tienen que afrontar su día a día. Además, visionamos vídeos sobre deportes para olímpicos, que previamente habíamos practicado.

Pincha sobre la imagen y verás como fue la actividad

ALUMNOS DE INFANTIL

El viernes dedicamos parte de la jornada a la sensibilización de los alumnos y alumnas con la discapacidad. Para ello, en primer lugar tratamos de explicar a los más pequeños qué es la discapacidad. Utilizamos el maravilloso cuento: El cazo de Lorenzo de Isabelle Carrier. También vimos la versión animada. Este cuento ayuda de manera metafórica a los niños a entender las diferencias y las dificultades q presentan las personas con discapacidad. Para cerrar la sesión realizamos un pequeño cuadernillo de actividades relacionadas con la comprensión del cuento, en el cada uno reflexionó sobre aquellas cosas que les cuesta hacer. Porque todos somos diferentes y existen cosas que nos cuesta hacer mucho como al protagonista del cuento, pero tenemos que aprender a vivir con ellas y a superarlas como Lorenzo.

maxresdefault

Pincha sobre la imagen y descubre la actividad

«La discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz”