cropped pulpi removebg preview 300x300

SEMANA CULTURAL 2023

La semana del 17 al 21 de abril ha tenido lugar la «Semana Cultural» de nuestro centro en la que hemos podido disfrutar de diferentes actvidades:

LUNES 17 «FESTIVAL DE LAS FLORES» Información sobre cuadros y programa de Radio.

Comenzamos la semana buscando información sobre los cuadros que ibamos a realizar con flores, para colocar como adornos en el «Festival de las flores» que se celebra todos los años por estas fechas en Rincón del Obispo. Cada grupo busco información sobre cada cuadro. Una vez obtenido los diferentes datos, hemos realizado un programa de radio, que os dejamos a continuación.

Pincha en la imagen y podrás acceder al programa de radio

MARTES 18 «TALLER SOBRE LENGUA DE SIGNOS»

Gracias a la «Asocaición de personas sordas de Cáceres» hemos podidos disfrutar del taller de Lengua de Signos. Donde, en primer lugar, nuestros alumnos de infantil han representados todo el Alfabeto e incluso han aprendido a decir su nombre. Con nuestros alumnos de primaria, han profundizado un poco más y han podido tener una pequeña conversación con las personas que nos han acompañado. Para finalizar el taller han tenido que resolver una sopa de letras con la Lengua de Signos.

Este tipo de propuestas, son muy interesantes, ya que los alumnos pueden comprobar las dificultades que en muchos casos tienen las personas sordas, asi como algunos aspectos mas sobre las mismas.

Taller lengua signos

Pincha en la imagen y veras como fue la actividad

MIÉRCOLES 19 «ACTIVIDADES CON IES CAURIUM»

Este día hemos podido disfrutar de varios talleres realizados por el IES Caurium, talleres como: juegos populares, cocina de trampantojos, adivina quien eres, figuras geometricas con gominolas y palillos, ….

Convivencas IES CAURIUM

Toca la imagen y verás lo bien que lo pasamos

JUEVES 20 «TALLER COME BIEN, VIVE MEJOR»

Acompañados por María Cortés, nutricionista y Noelia García, exnadadora paraolímipica, nos han destacado la importancia de una vida saludable y deportiva, así como una serie de valores a la hora de afrontar dificultades. Ha sido un placer escuchar sus recomendaciones y nos han servido para aprender. Hemos terminado con la realización de un taller de brochetas de fruta, que hemos podido degustar en la merienda. También han tenido una charla para aquellos familiares que han podido asistir.

Taller Come bien vive mejor

Pincha en la imagen para ver la actividad

VIERNES 21 «DÍA DEL CENTRO»